Fabián Constantino, el intendente de Gilbert -en uso de la licencia propuesta por el Concejo Deliberante- se descargó en las redes sociales ante el despido de cuatro integrantes de su equipo. De esta manera, habla por primera vez y deja en evidencia la interna con su compañero de fórmula, Alberto Meneses, el viceintendente que asumió al frente del Municipio del departamento Gualeguaychú.
Gilbert: el intendente tomó licencia y se cae la intervención
Pocos días después de que bajara la espuma de las declaraciones de Mario Arcusin, uno de sus abogados defensores, Constantino insistió con ser víctima de una operación política en referencia a las tres denuncias por abuso sexual a mujeres que tramita la Justicia de Gualeguaychú, el intento del Poder Ejecutivo provincial de intervenir la Comuna y la decisión del propio intendente de dar un paso al costado y pedir licencia.
El 20 de mayo pasado Paula Amiraa Sauan -responsable de un grupo de emprendedores de la ciudad de Gilbert- publicó en Facebook: «Justo estaba pensando en contar que estamos oficialmente despedidos, decían que esto no era político? Pues resulta que sí era». Sauan es una de las cuatro personas cercanas a Fabián Constantino que fue notificada de su despido y no fue la única que utilizó las redes sociales para repudiar la desición que le atribuyen a Alberto Meneses, quien conduce el Ejecutivo de la localidad mientras que Constantino se encuentra de licencia -con goce de sueldo- acorralado por el proyecto que el propio gobernador Gustavo Bordet envió a la Legislatura entrerriana para intervenir la localidad en el marco del escándalo mediático por las graves acusaciones que pesan sobre Constantino.
«La verdad solo puedo decir que resistí lo que más pude, siempre lo dije, apenas tome licencia acá se arma un desastre, por ustedes no me tomaba licencia, lamentablemente no me equivoqué, solo espero que el rencor y la soberbia termine acá y no siga despidiendo trabajadores externos», sostuvo en uno de los comentarios que realizó Fabián Constantino en las publicaciones de quienes habrían sido despedidos del Municipio de Gilbert días pasados.
«Menos mal que me hicieron tomar licencia por tres meses nomás, imaginense si dejo el cargo, los actos de las personas hablan por ellos», sostuvo Constantino, quien fue denunciado por violación por tres mujeres de la localidad y que estuvo al frente del Ejecutivo hasta que el juez de Garantías -Dr. Ignacio Telenta- resolvió que mantuviera prisión preventiva domiciliaria por haber quebrantado las medidas restrictivas dispuestas en el marco de la investigación judicial.
«Espero el pueblo saque sus propias conclusiones: decían que todo esto no era político, no?», lanzó Constantino, reduciendo el accionar judicial a una mera operación atribuída al viceintendente de Gilbert.
Por su parte, Rita Murguía, encargada del Área de Cultura, Deporte y Recreación del Municipio de Gilbert mientras Constantino estuvo al mando, también usó Facebook para hacer su descargo: «Muchas cosas tendría para decir pero sinceramente prefiero llamarme al silencio y dejar que el tiempo ponga cada cosa en su lugar y no caer en el mismo juego vulgar. Solo quiero agradecer al hermoso equipo de trabajo que me tocó. A las personas que confiaron en mí. Muchas gracias a todos».
Inmediatamente Constantino comentó la publicación: «Que te puedo decir, solo agradecer por tu buen desempeño y compañerismo, lamentablemente el tiempo me está dando la razón, y está demostrando que cuando yo decía que no tomaba licencia era por qué sabía lo que se venía, no fuiste la única despedida,cuatro personas fueron despedidas, cuatro familias en la calle, obviamente todas pertenecían a mi equipo de trabajo, lo que este señor se olvida que el no fue elegido por el pueblo como intendente y que solo está por tres meses, era necesaria está medida», inquirió dirigiéndose a Meneses.
«Sé que él necesita gente de su confianza y está bien que contrate, pero debió reubicarlos a ustedes. Pero claro, pedir peras al olmo y uvas al espino es un gran desatino dice el dicho.Lamentable la falta de palabra, ya que el lunes dijo en la radio que no iba a despedir gente, ja, lo bueno que pidió a la gente que lo conozca, eso es bueno, lo van a conocer: ah y me olvidaba, decían que esto no era político no?», insistió Constantino refiriéndose al cese de contratos que habría realizado Meneses.
Vale remarcar que no hubo un funcionario de la Municipalidad de Gilbert que lamentara la finalización de contrato de las presuntas víctimas de Constantino a fines del 2021.
Tal y como adelanta Constantino en sus comentarios de Facebook mientras cumple prisión domiciliaria, planea volver a ocupar la conducción del Ejecutivo municipal cuando finalice la licencia de tres meses. Mientras tanto, el poder político provincial observa los acontecimientos judiciales, los cuales tendrían como próxima instancia el pedido de elevación a juicio a fines de mayo. Y el PJ aún no se ha pronunciado en relación a la posibilidad de tomar alguna medida disciplinaria.
Fuente: R2820Radio