El diputado nacional Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio) salió a cruzar al expresidente Mauricio Macri por sus críticas al presidente radical Hipólito Yrigoyen.

«El expresidente se equivoca y pierde de vista la dimensión histórica. El populismo, mal entendido, es tan malo para el país como concebir al Estado como una organización social con lógicas privadas. El ´Estado Bobo´ es tan malo como el populismo», dijo Galimberti.

En la Conferencia Internacional sobre la Libertad, realizada enSan Pablo, Brasil, Macri exhortó a «luchar contra el populismo en forma global» que, aseveró,  «se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita», en una crítica inesperada para uno de los padres fundadores de la Unión Cívica Radical, que comparte la alianza opositora Juntos por el Cambio junto al PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

Al disertar en la Conferencia Internacional de la Libertad en San Pablo, Macri cargó contra Aerolíneas Argentinas al señalar que el transporte aéreo debe quedar a cargo de compañías aéreas privadas. «Ellos (por la gestión del Frente de Todos) volvieron en acuerdo con los gremios queriendo favorecer a Aerolíneas Argentinas, que pierde 2 millones de dólares por día prestando un servicio que empresas privadas dan a costo cero para la sociedad argentina», reiteró Macri durante su participación en la conferencia.

A Yrigoyen lo rotuló de «populista» Macri por haber sido el creado de la petrolera estatal YPF, a lo que Galimberti respondió: «Por más ´populistas´como Yrigoyen».

El legislador nacional dijo que «argumentos como los de Macri sintonizan mejor» con el dirigente libertario Javier Milei que «con los princpios de la UCR».

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora