La Municipalidad de Paraná presentó una denuncia en la Justicia para que se investigue a los responsables del empañelado y las pegatinas que aparecieron este viernes y que se estamparon en los nuevos contenedores para la separación domiciliaria de residuos, que se instalaron el 5 del actual, y también en postes de alumbrado.

Los afiches pegados en el mobiliario urbano tienen que ver con la grieta de estos días: el proceso de jury a la Procuadora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, destituida el 24 de mayo último. Justamente, este viernes hubo una ruidosa manifestación en Tribunales -de la que Entrte Ríos Ahora informa aparte- cuando se trataba el recuso de apelación al sobreseimiento del exgobernador Sergio Urribarri en una causa por coimas.

 

La presentación la efectuó el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, Pablo Testa. Se trata de una “denuncia penal por el delito de daños contra bienes del Estado Municipal”.

El escrito relata que “desde el inicio de la gestión del actual Intendente Cr. Adán H.Bahl  en la ciudad de Paraná el Municipio se ha visto damnificado en su mobiliario urbano con la destrucción de contenedores de residuos – habiéndose realizado oportunamente la quema de 31 contenedores-, que nuevamente pero en esta ocasión los daños han sido para con los nuevos contenedores recientemente instalados para la separación de residuos en reciclables y no reciclables, como  así también en numerosas columnas de alumbrado público”.

Señaló Testa que este viernes “se constató que dichos objetos se encontraban en gran número con ostensibles pegatinas – las cuales se ilustran con fotografía que acompaño a la presente –. Los mobiliarios vandalizados se encuentran distribuidos en distintos puntos del centro cívico de la ciudad”.

Además, destaca que “al día de la fecha no es posible determinar quién o quiénes han ejecutado estos hechos que resultan ser de altísima gravedad por lo que sustancia la presente a fines de que el Ministerio Público Fiscal tome medidas concretas de investigación a fines de determinar la autoría de los mismos”, y destacó en su denuncia que “esta situación menoscaba, claramente, el normal desenvolvimiento en la prestación del servicio público de recolección de residuos,  atento que los mismos deberían ser intervenidos a los fines de su remoción de los papeles que podrían afectar el mecanismo de los camiones que los recolectan como asi también podría alterar la separación que se busca con los mismos”.

Testa planteó en su escrito que “es imprescindible para esta administración instar la presente a fines de detener las acciones delictivas contra el patrimonio municipal”, y que la administración Bahl “asume como hipótesis que los hechos no constituyen una sumatoria de actos delictivos aislados, sino que, por el contrario, son realizados con premeditación, atento que muchas de las mismas fueron simultáneas en día y horario en distintos puntos del área urbana antes referida de la ciudad”.

 

Denuncia Penal Pegatinas Co… by Entre Ríos Ahora

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora