La Municipalidad de Paraná presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal ante la quema de un  contenedor de la serie que se instaló a partir del 5 de este mes en el microcentro y que apunta a la separación domiciliaria de residuos. En lo que va de la gestión del intendente Adán Bahl se han vandalizado 31 contenedores; ahora, ocurrió en la esquina de Perú y Diamante.

El autor del incendio es un hombre de 40 años que vive en situación de calle y que fue identificado y detenido por efectivos de la Comisaría Primera. El hecho, según la denuncia que efectuó el abogado Pablo Testa, secretario Legal de la Municipalidad de Paraná, «como los anteriores denunciados, resultan ser de altísima gravedad por lo que sustancia la presente a fines de que el Ministerio Público Fiscal tome medidas concretas de investigación a fines de determinar la autoría de los mismos».

En la presentación judicial hubo un pedido expreso a Fiscalía para avanzar con la investigación. Al respecto, el escrito de Testa destaca que «esta situación menoscaba, claramente, el normal desenvolvimiento en la prestación del servicio público de recolección de residuos», y que «es imprescindible para esta administración instar la presente a fines de detener las acciones delictivas  contra el patrimonio municipal».

El contenedor que había en Perú y Diamante.

Lo que quedó del contenedor después del incendio.

 

Desde el Municipio señalaron que la ciudad «viene padeciendo en las últimas semanas un llamativo proceso de incendios y destrucción de contenedores, tanto nuevos instalados en el centro de la ciudad, como fuera de los bulevares. Por la afectación de uno en calle Diamante, fue detenido una persona de 40 años».

«El incendio intencional de contenedores viene siendo una práctica de vandalismo por parte de vecinos, que se repite, como lo es la de colocar escombros dentro de los mismos, para evitar pagar el servicio de volquetes. A causa del peso del material de construcción, los contenedores se rajan o rompen al ser descargados por los camiones de Limpieza», «, apuntaron.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora