El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, concedió «licencia al ministerio» al sacerdote Leandro Maggioni, y lo reveló de su función de párroco de San Agustín, y designó en su lugar y por el período de su ausencia al cura Ariel Follonier como administrador parroquial. De acuerdo a lo que indicaron desde la curia, Maggioni pidió «permiso» por razones particulares hasta fin de año. Durante este tiempo estará alejado del sacerdocio.
«Los motivos son personales. No había nada externo que lo obligara a dejar la parroquia», explicaron desde el Arzobispado.
Maggioni llegó a San Agustín en febrero de 2021, luego de haber participado en la misión de paz de Argentina cuando viajó como capellán a la República de Chipre entre el 1° de agosto de 2019 y el 31 de marzo de 2020.
Nacido en Hernández, departamento Nogoyá, de 44 años, cursó sus estudios en Paraná: aquí cursó la primera en la Escuela Privada Virgen de la Medalla Milagrosa, y la secundaria en la Escuela de Educación Técnica N° 1. Ingresó al Seminario de Paraná en marzo de 1997y fue ordenado diácono en 2005. El 4 de noviembre de 2006 se convirtió en sacerdote.
Durante seis años fue párroco de Santa Rafaela María, en barrio Lomas del Mirador.
También el arzobispo de Paraná aceptó la renuncia y relevó de sus funciones al sacerdote Alberto Casas Riguera, quien dejó su función en la capilla Beato Juan XXIII del antiguo Seminario, en el mismo edificio donde funciona la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, al lado del Comedor Universitario.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora