Los 10 grados que marcó el termómetro en la tarde de este domingo 26 no fue obstáculo para que miles de paranaenses colmaran el predio del Parque Botánico Leandro N. Alem, en el Aceso Norte a la ciduad, donde se levantó el escenario de cierre de los festejos por los 209 años de la ciudad, con un atractivo clave: la actuación de Los Palmeras.

El predio amplísimo del Botánico dio cabida a la tradicional Feria Periurbana y también a puestos gastronómicos para todos los gustos para recibir a los miles de visitantes -se estima en 25 mil las personas que presenciaron en vivo el show de Los Palmeras- que ocuparon el lugar, y disfrutaron de Los Raviolis y Combo Mutante, los grupos que calentaron el ambiente antes del número central.

«Los Palmeras somos simples, sencillos, y de esa forma nos hemos ganado el aprecio de todos ustedes», dijo, desde el escenario, a mitad del show, uno de los líderes del grupo, Marcos Camino.

«Esta es la Fiesta de la Ciudad, estos eventos nos permiten vivir lo lindo que tenemos en Paraná; se trabajó con muchísima gente e instituciones, y hoy con un Parque Botánico repleto de la calidez de la gente que vino con expectativa a bailar y disfrutar”, valoró Bahl, quien estuvo acompañado de su esposa Claudia Silva.

El ingreso al predio fue coordinado por un operativo de seguridad junto a la Policía de Entre Ríos. Los vecinos acercaron con sillas y equipos de mate para disfrutar del esperado show de Los Palmeras, Los Raviolis y El Combo Mutante. Muchos de los vecinos se acercaron al Botánico en el servicio gratuito de colectivos, que salieron desde cuatro puntos de la ciudad.

El predio organizado ofreció comidas, bebidas, el tradicional paseo de la feria periurbana a la que sumó la propuesta El mercado en tu barrio. Además, una zona de juegos deportivos para niños y operativo de salud.

Bahl saludó y agradeció a quienes trabajaron en las actividades y a paranaenses y turistas que tuvieron participación activa de las propuestas. “La gente acompañó a pleno, hicimos una agenda para todos los gustos, en un parque hermoso que está siempre preparado para recibir a los paranaenses y hoy especialmente en la última actividad del cumpleaños”, dijo.

La histórica banda de cumbia santafesina, Los Palmeras, animó la tarde con sus clásicos temas que pusieron calor a una tarde fría, interpretando sus grandes hits. Rubén “Cacho” Deicas, cantante de Los Palmeras agradeció a Paraná en su aniversario: “Estamos agradecido porque entre todos los paranaenses es posible hacer estas fiestas grandes y que la gente se vaya conforme”.

En este marco, Bahl añadió: “Los Palmeras siguen siendo los mismos músicos con gran corazón y entereza, hoy son embajadores de la cultura de nuestra Argentina, los queremos y respetamos por la trayectoria y tantas alegrías que generan en el pueblo argentino”.

Claro que la agenda continúa a la noche. El actor, comediante y guionista Diego Capusotto presentará El lado C de Capusotto, una oportunidad para que los espectadores conozcan un marco distendido de muchos de los hitos menos difundidos de su extensa trayectoria profesional. Anécdotas, problemas, alegrías, tristezas y eventos inesperados. Entradas: passline.com y boletería del teatro.

Será este domingo, a las 21, en el Teatro 3 de Febrero.

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora