El anunciado cierre de la sucursal Paraná de supermercado Vea -ubicado en Avenida Almafuerte y Avenida Zanni- movilizó a los trabajadores que procuran evitar ese desenlace y han iniciado una serie de acciones tendientes a visibilizar la crítica situación: todos los días realizan un acampe en la puerta del local, y este fin de semana, además, recogieron firmas de los clientes en apoyo a su lucha.
«Yo apoyo a los empleados del Super Vea. Por la continuidad laboral, no al cierre del supermercado», se lee en las planillas con la que los trabajadores reunieron firmas de los clientes en el local del super.
El grupo chileno Cencosud es dueño en la Argentina de Jumbo, Disco, Vea e Easy. La empresa fue fundada por Horst Paulmann, quien se acaba de retirar dándole paso a su hija Heike, aunque la dirige el argentino Matías Videla.
En 2020, Cencosud cerró 126 locales en todos los países en los que opera (Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Perú) a causa de la pandemia de Covid-19.
No está claro el motivo del cierre del local de Vea en Paraná. Una de las posibles explicaciones es el alto costo del alquiler del local, cuyo dueño sería una empresa. Para disipar dudas y conocer cuáles son las intenciones de los empresarios respecto de la continuidad o no de la fuente laboral, este lunes, a las 10, habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo, a la que fueron convocados el Sindicato de Empleados de Comercio, representantes de los trabajadores y responsables de Vea.
En el local de Vea en Paraná se desempeñan casi 60 empleados.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora