Arturo Sebastián Etchevehere, hermano de Luis Miguel, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, salió a responder el furioso mensaje del líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y referente de Patria Grande, el abogado Juan Grabois, que en la marcha de grupos piqueteros de este miércoles, dijo: “¡Por qué no se dan cuenta de que no es política nada más, la puta madres! Es obvio que esto no da para más. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”, aseguró Juan Grabois al encabezar un acto en el Puente Pueyrredón, en otra jornada de marchas y movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y en los principales distritos del interior del país.
En un mensaje que se viralizó en redes sociales, Etchevehere, que se lanzó como precandidato a intendente de Paraná por los grupos libertarios, dijo: «Señor Juan Grabois: dejemos de dividir a la sociedad. Usted sabe muy bien que es una práctica vieja, que no nos ha llevado a nada. Hemos pagado un alto precio por falta de unidad. Respetemos la institucionalidad. Más allá de los buenos o malos gobiernos, debemos ser garantes de la paz social».
Grabois ha mantenido discusiones fortísimas con los Etchevehere, aunque ha elegido al de mayor peso político para sus enfrentamientos. Fue después de aquella incursión, en octubre de 2020, de Dolores a Etchevehere junt oa las agrupaciones sociales que responden a Grabois en la estancia Casa Nueva, cerca del ingreso a Santa Elena, de donde fueron sacados por orden judicial con la Policía quince días después. Dolores Etchevehere, hermana de Arturo Sebastían y Luis Miguel Etchevehere, hoy está a las puertas del juicio oral por el delito de usurpación, que le inició su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial, como responsable de Las Margaritas SA, propietaria de ese campo.
A comienzos de 2021, y luego de que la ocupación de aquella estancia fuera resuelta por la Justicia, Luis Miguel Etchevhere cargó contra Grabois y acusó al dirigente de ser un «usurpador a control remoto». Grabois respondió con una catarata de agravios y una cita al estilo «Segurola y Habana», formulada en 1995 por Diego Armando Maradona.
Grabois hasbía publicado un tuit el 31 de diciembre de 2020 con la foto de un avión de la nueva flota de Mercado Libre, propiedad del empresario Marcos Galperín que estrenó aeronaves para hacer entregas en Brasil.
El integrante de Proyecto Artigas, manifestó al respecto: «Algunos tienen el gran mérito de sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae. Se va un año de mierda para las y los excluidos del campo y la ciudad, el pueblo trabajador, la clase media. Brindo porque en el próximo, como decía Quilapayún, la tortilla se vuelva».
Hace algunas horas, Luis Etchevehere, respondió a Grabois con un duro agravio: «Si a vos te va mal, le va bien al país. Usurpador a control remoto».
Arturo Sebastián, en cambio, no ha tenido tanto vuelo mediático en sus apariciones públicas. Su nombre cayó en el barro de las discusiones familiares en forma pública cuando su hermana Dolores lo acusó de haber obligado a abortar a su pareja.
«Son famosos los Etchevehere corruptos por no pagar. No le dan de comer ni a sus hijos. Y Sebastián Etchevehere abortó a su primer hijo», disparó durante una entrevista que concedió al programa Y de repente la noche, de la periodista Sandra Miguez, que se emite por la radio de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). «Manuel Etchevehere no es el primer nieto de Leonor. No es le primer hijo de Sebastián Etchevehere. Llegó la hora de decir todo», señaló.
Dolores dispara escándalo: «Sebastián abortó su primer hijo»
«Pienso en esa chica, que un día fue a tocar la puerta Los Vascos 811 -en esa calle, en la zona del Parque Urquiza que bordea Puerto Viejo-, mi casa, (diciendo) que estaba embarazada de Sebastián Etchevehere. Me acuerdo perfectamente que fue a plantear que estaba embarazada. y que la presionaron para que no tenga el bebé. Así que más presión, y más violencia que sobre mí, han ejercido sobre esta chica que no vi nunca más. Ojalá que ese bebé este vivo, porque si no, Dios mío. Si me está escuchando, que se comunique conmigo esa chica. Ojalá que (ese bebé) esté vivo o viva. Ojalá que esa chica, que habrá tenido 19 años, me contacte, que me cuente lo que pasó. Yo creo que fue el peor final. Fue echada como una basura de mi casa, porque no calificaba», reveló.
Arturo Sebastián Etchevehere nunca respondió y ha preferido centrarse en su incipiente carrera política, aunque en el camino tiene pendiente una causa por estafa en la Justicia: se la inició su hermana, e involucra a toda la familia. Dolores Etchevehere tilda a sus hermanos y a su madre como «los Etchevehere corruptos».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora