«No puedo dar ninguna información por el momento»,. fue la escueta respuesta del fiscal de San Salvador, Fernando Méndez, a la consulta de Entre Ríos Ahora respecto de la investigación penal abierta sobre el exintendente de General Campos y actual administrador de la zona local de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Martínez.
El caso lo reveló el sitio Noticias y Hechos, que contó que la casa de Martínez fue allanada por orden judicial en procura de dar con elementos que sirvan de prueba en torno a una denuncia por violencia de género que se presentó contra Martínez.
En ese marco fue que se dio el allanamiento. El procedimiento se dio en el marco de una causa por violencia de genero a una mujer mayor de edad que denuncio en Fiscalía de San Salvador. En primera instancia la mujer fue atendida en el hospital de General Campos, para luego ser derivada al Hospital San Miguel, de San Salvador, para recibir las atenciones correspondientes.
En tanto, el jefe de Policía San Salvador, Christian Medrano, confirmó la realización del allanamiento ante una consulta del sitio Mercurio Noticias. No obstante, se limitó a mencionar que “ante lo que me ha indicado la Justicia, no puedo brindar datos. Lo está trabajando la Fiscalía, con el fiscal en turno, me pidió la reserva del caso”.
En ese marco, detalló que “se designaron especialmente oficiales para que hagan este procedimiento que se trabajó junto a Criminalística y sinceramente, lo resolutivo no lo tengo porque al actuar en forma directa el fiscal llevó todos los elementos probatorios hacia su despacho para los análisis siguientes, así que no puedo verter ningún tipo de información”.
No obstante, confirmó que “se hizo un procedimiento de instancia privada en la localidad de General Campos”.
Preguntado sobre si fue un hecho de connotación sexual, Medrano respondió: “Si, son muy pocos los delitos de índole o instancia privada, que están catalogados en nuestros códigos, así que lo dejo en su acción, pero yo como funcionario policial estoy inhibido de producir algún tipo de relato, pero el trabajo se hizo en General Campos, con órdenes del fiscal en turno”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora