Angélica “Angie” Altamirano dio el portazo: dejó el espacio de Rogelio Frigerio en Juntos por el Cambio y se sumó a las huestes del exgobernador Sergio Urribarri.
En 2019 asumió una banca en el Concejo Deliberante de Colonia Avellaneda –a 30 kilómetros de Paraná- pero en 2020 se alejó de su bloque, disconforme con los manejos poco “transparentes”, dijo. En realidad, la apartaron, y aunque busco apoyo para mantenerse dentro del oficialismo, finalmente, asegura, no encontró “contención”.
Entonces, decidió conformar un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante de Colonia Avellaneda: Todes Somos Parte, y, dice, se plantó sobre los objetivos que siempre la han movido, uno de ellos, la lucha feminista. La convocó el dirigente Juan Domingo Zacarías, del Movimiento Social Entrerriano, y la invitó a sumarse a Juntos por el Cambio, detrás de la figura del diputado nacional y precandidato a gobernador Rogelio Frigerio.
Aceptó. Le pidieron que la banca en el Concejo fuera del Movimiento Social Entrerriano. Empezó a militar en Juntos. Este año se lanzó con un grupo de militantes con su precandidatura a intendenta de Colonia Avellaneda, y en eso estaba cuando vio aparecer varios aspirantes más, una decena, todos de su mismo espacio político.
Hizo una campaña a pulmón, imprimió volantes, colgó pasacalles, reunió a la gente, redactó la plataforma política, “pero la gente empezó a notar que cada vez aparecían más precandidatos, incluso gente con perimetral, que no tiene la ficha limpia. A eso, se sumó la falta de contención del espacio. Rogelio no bajaba a Colonia, y cuando lo hizo, bajó a un lugar equivocado. Subió a otros precandidatos, hubo mucho manoseo, y por eso decidí irme”, cuenta Altamirano.
Ahora, decidió sumarse al espacio del exgobernador Sergio Urribarri, que luego de su renuncia a la Embajada en Israel comenzó a recorrer la provincia.
“Soy peronista, he militado con el ´Pato´, se dio esta convocatoria, nos dio la contención y la garantía de volver al espacio”, explica la dirigente.
En una carta pública, explicó su decisión:
“Por este medio comunico mi alejamiento del espacio político Juntos y sus nexos, decisión que venimos meditando desde ya hace un tiempo por las actitudes equivocadas de sus líderes que dejan mucho que desear…
“Entonces, con la mayoría del grupo de militancia que me acompaña y apoya, decidimos no ser parte del espacio… No voy a polemizar.
“Hoy, habiendo sido convocada a una reunión con Sergio Urribarri , un compañero peronista y referente provincial indiscutido, con el cuál la calle nos ha unido en más de una ocasión, acepte volver a mis raíces peronistas para seguir trabajando por una Colonia Avellaneda más inclusiva, pujante y progresista.
“Espero ser comprendida por mi decisión y respaldada por los vecinos que conocen mi camino y mis acciones en pos del crecimiento de nuestra querida ciudad”.
Urribarri le dio el recibimiento a Altamirano. “Con esta compañera tan valiosa y su gtrupo de militancia vamos a trabajar juntos por esta localidad en pleno desarrollo a la que con Cristina Kirchner literalmente le cambiamos la historia”, dijo el exgobernador
De la Redacción de Entre Ríos Ahora