Los docentes de la Escuela Secundaria Provincia de Neuquén resolvieron movilizarse este miércoles hasta la sede del Consejo General de Educación (CGE) para reclamar por los errores en la liquidación del sueldo y el aguinaldo.
Del mismo modo, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a una asamblea urgente, para el miércoles, a las 10, en la sede de Laprida 136. En ese caso, la entidad sindical evaluará la situación creada ante “los numerosos reclamos por la deuda de aguinaldo con compañeros de toda la provincia, y los nuevos gravísimos errores en la liquidación de haberes correspondientes al mes de diciembre”.
Aunque hoy los docentes de la Escuela Neuquén harán notar su malestar frente al CGE. Será a las 10, según la convocatoria aprobada ayer. Reclamarán soluciones “urgentes y definitivas de los errores en nuestros salarios, los cuales vienen siendo mal liquidados. No aceptamos más retroactivos, que son paliativos repetitivos, y en muchos casos no representan los montos injustamente descontados. Vivimos de nuestro salario. Exigimos también que se revea el concepto de antigüedad, ya que en los recibos no figura o están con errores y por lo tanto mal abonados”.
El tema ya ha sido expuesto ante el Gobierno por la conducción provincial de Agmer, que pidió al Poder Ejecutivo que dé una solución.
Los problemas habían surgido ya a comienzos de diciembre con los haberes de noviembre, lo cual motivó un encuentro del sindicato con los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Gobierno, Mauro Urribarri.
Entonces, según indicó Agmer, se registraron 6.313 casos de docentes a los que se les pagó de menos, situación que entonces se subsanó por planillas complementarias.
Esa vez, el gremio instó a que “se corrijan los errores de sistema y no se vuelvan a repetir estas situaciones; además de reiterar la exigencia de la urgente modificación del cronograma de haberes”.
La situación volvió a plantearse con los salarios de diciembre.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.