El intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher, este jueves, frente a la puerta de su domicilio, en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de recoleta –y por el cual fue detenido el ciudadano brasileño, que llegó a gatillar cerca de la cabeza de la titular del Senado- mereció el repudio de todos los sectores.

El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos hizo conocer “su más enérgico repudio a los hechos sucedidos anoche en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta de la Nación”. Al respecto, señaló: “Convencidos que la violencia política no es aceptable dentro del orden democrático, solicitamos a la Justicia que aclare lo sucedido en el marco del derecho vigente”.

También se pronunció el bloque de senadores de Juntos por el Cambio de Entre Ríos, que “ante los hechos de público conocimiento, manifestamos nuestra solidaridad con la Vicepresidente de la Nación y repudiamos todos los hechos de violencia. Tenemos la convicción de que la Justicia debe actuar con plena libertad para esclarecer los hechos y condenar a los responsables”.

El repudio también provino del bloque de concejales del Frente Creer de Paraná, que señaló: “Los discursos de odio y la violencia siempre tienen consecuencias, por eso instamos a toda la dirigencia política, a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto a preservar la paz social y recuperar el debate de ideas con pasión pero sin violencia”.

El referente de Juntos por el Cambio en Paraná, Emanuel Gainza, opinó: “Necesitamos urgente la acción de la justicia para esclarecer el hecho. Desde todas las fuerzas políticas tenemos que trabajar para rechazar la violencia y consolidar la paz”.

En tanto, el titular del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, señaló: «Toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestra compañera y su familia. Que la fuerza de los que nos hermana como argentinos, la convivencia democrática y el ideal de un país mejor prevalezcan por encima de la irracionalidad y la violencia».

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora