El pardido Soberanía, Orden, Libertad (SOL), que preside la dirigente Miriam Muller, se manifestó en torno al grave ataque que sufrió este jueves por la noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher en la puerta de su domicilio, en el barrio de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El partido SOL se manifestó contra lo que denominó el «engaño» y la «distracción» del magnicidio.
De ese modo, las huestes de la dirigente libertaria Miriam Muller minimizó un hecho que conmocionó al mundo.
La Justicia federal investiga si el hombre que el jueves por la noche quiso atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner actuó en solitario, estuvo acompañado por otra persona o respondía a órdenes de alguien más, informaron fuentes judiciales que confirmaron que el arma utilizada estaba «apta para el disparo».
Sorpresa: un frente antiaborto es tercera fuerza en Entre Ríos
Fernando André Sabag Montiel, nacido en Brasil hace 35 años, es hasta ahora el único imputado en el expediente caratulado «homicidio calificado en grado de tentativa», mientras los investigadores no descartan ninguna hipótesis en el análisis de la agresión reportada en la puerta del edificio donde reside la Vicepresidenta, en la esquina de Juncal y Uruguay de Buenos Aires.
Se trata del hombre que en la noche del jueves, cuando la vicepresidenta saludaba a quienes le manifestaban su apoyo en la puerta de su casa, le apuntó a la vicepresidenta a la cabeza con una pistola bersa calibre 32, de uso civil, y gatilló dos veces sin efectuar ningún disparo.
Por estas horas, los investigadores intentaban reconstruir el camino completo del imputado hasta que llegó a colocarse a metros de la presidenta, a la vez que, por medio de una batería de pruebas, intentan determinar «si actuó solo o con alguien».
Mientras, el partido SOL decidió poner todo en dudas.
“Los argentinos llevamos décadas padeciendo de maltrato institucional. La desidia política se ha transformado en violencia porque sistemáticamente se roban nuestro futuro. Esa violencia ejercida desde la casta política hace que la paz social penda de un hilo», señaló en un pronunciamiento que se conoció esta tarde.
«Por eso, repudiamos enérgicamente la deplorable farsa y montaje con el que se trata de manipular a la sociedad argentina. No se pueden tolerar este tipo de prácticas arteras que solo erosionan nuestra tan endeble democracia y persiguen objetivos tan alejados al bien común», planteó.
Y agregó: «Alertamos que en la historia, engaños símiles a los que vivimos han conducido a generar una violencia inimaginable y han escondido grandes daños contra el pueblo». Al final, señalaron: «Basta de victimización, manipulación política y mediática».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora