Este miércoles, en la sede del Instituto  de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) se realizó el sorteo de futuros adjudicatorios de 500 viviendas que construye en Paraná el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Se había anotado un total de 9.897 familias que estaban habilitadas para el sorteo de 500 viviendas que construye el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en Paraná.

Se eligieron 500 titulares y 350 suplentes.

Las viviendas se ejecutan a través del Programa Reconstruir, con financiamiento provincial y nacional.

En el Registro de Demanda Habitacional, que cerró este viernes 26 de agosto, 9.897 familias pudieron inscribirse y/o realizar el control de su ficha y la actualización correspondiente.

Desde el IAPV indicaron que en los próximos días, las familias que fueron sorteadas recibirán un correo electrónico convocándolos a un encuentro que se realizará en La Vieja Usina, donde deberán presentar la documentación que les será requerida. En caso de no cumplir con alguno de los requisitos determinados por IAPV, se pasará al primer suplente disponible del cupo correspondiente.

Las 500 unidades habitacionales, que están ubicadas en calle Juan Baez y Montiel, se construyen de manera no tradicional, en seco la mampostería interior y con paneles autoportantes, la mampostería exterior.

Cada vivienda tiene 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. También cuentan con la instalación de termotanque solar. Se entregará un manual de usuario, junto con los planos correspondientes a cada adjudicatario.

 

Las mismas cuentan con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles.

Acá se publica el padrón de preadjudicatarios:

SORTEO IAPV by Entre Ríos Ahora

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora