Este 11 de septiembre, Día del Maestro y de la Maestra, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, mandó un saludo a sus docentes de una escuela rural, la Escuela N° 88 CarlosContin, de Crucecistas Tercera, en el departamento Nogoyá, “y a todas las docentes actuales de este y de todos los establecimientos educativos rurales”. Este texto escribió la funcionaria:

“¡Cómo no recordarte Señora Aurelia!, Señora Otilia, Señorita Luly y a mi Querida Señorita Betty!.

“Fueron ustedes las que nos enseñaron las primeras letras, los primeros mapas, las que daban rienda suelta a nuestra imaginación para tejer sueños de esperanza para la construcción de un mundo mejor, las que nos esperaban cuando llegábamos a más de 5 km por caminos de tierra, caminando, a caballo o en bici, las que nos completaban la tarea luego de los días de lluvia, las que aceptaban que lleváramos granitos de maíz, toritos, palitos,  y toda clase de recursos de campo para contar, jugar o coleccionar. Las que nos traían de la ciudad, las figuritas, los libros de cuentos o algunas colecciones de literatura o de historia para leer. Las que llevaban la radio y nos hacían escuchar una noticia y de allí a desarrollar una composición, las que nos socorrieron cuando tuvimos algún accidente escolar, las que no dieron la primera Sabin, las que entendieron a nuestros padres que estaban realizando tareas de campo y otros quehaceres del hogar.

“Las que fueron y seguirán siendo referentes en el mundo de la enseñanza, las que nos prepararon para seguir forjando conocimientos, aprendizajes en la ruralidad o en la ciudad pero siempre haciéndolo sin olvidar nuestras raíces.

“Las que nos enseñaban a bailar folklore, a desarrollar habilidades manuales, culturales, recreativas, a sembrar hortalizas y flores. Por todo ello, y muchas cosas más, ustedes fueron y seguirán siendo mis referentes en el mundo de la enseñanza escolar.

“Orgullosa de mis maestras rurales

“Feliz Día!

“Gracias por tanto Seño”

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora