Por Daniel Richar (*)
En la sede de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se preserva la pluralidad de voces.
En las paredes de la Escuela Normal de Paraná coexisten todas las expresiones políticas; es un espacio de la vida social, como lo son la calle, los medios o las redes sociales.
A diario convivimos con todo tipo de mensajes de propaganda política, incluso difundiendo mensaje de odio, difamando, insultando…
Así las cosas, llama la atención que algunos referentes de la política se manifiesten en contra de la expresión de la pluralidad ideas políticas que es la base de la democracia.
De todos los carteles presentes en los muros de la Facultad, el único que parece ser motivo de discordia es uno —con la imagen de Vicepresidenta— colocado por una de las agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Humanidades.
La escuela y la Universidad tienen como misión fundamental la construcción de ciudadanía en una sociedad democrática, y es por ello que la libertad de expresión no puede ser vulnerada.
(*) Daniel Richar es vicedecano de la Facultad de Humanidades de la Uader.