“Nuevamente algunos personajes de nuestra sociedad que no entienden del esfuerzo y del trabajo, sustrajeron y vandalizaron un sector de los senderos elevados en el Curupí en la noche de este lunes”, alertaron desde la organización Asociación A Ñangareco Nderejhe.

En el Islote Municipal (o Curupí) se desarrolla un proyecto turístico, cultural y ambiental impulsado por la asociación A Ñangareco Nderejhe, con el apoyo de la Municipalidad de Paraná. Se busca que el público pueda disfrutar el lugar de una manera amigable con el ambiente.

Pero la infraestructura de paseos y construcción de barandas ha sido objeto de vandalización. “Los robos se producen en el sector más alejado del cuidador y utilizando embarcaciones para transportarlos a la costa”, señalaron.

El objetivo del trabajo que se hizo allí es la revalorización de la Reserva Natural del Islote a través de una intervención paisajista que consta de un recorrido lineal que se desarrolla hacia el borde Norte del Islote Municipal, mediante un sendero que lo atraviesa a lo largo de toda su extensión.

Bordet y Bahl, de visita en el islote Curupí

Cuenta con tres muelles en localizaciones estratégicas para el arribo al sitio y dentro del sendero se pueden encontrar miradores para apreciar distintas visuales, ya sea hacia la laguna interna del islote, hacia la ciudad y hacia la Isla Puente.

 

 


De la Redacción de Entre Ríos Ahora