Gualeguaychú no es ajena por estas horas a una noticia que corrió con celeridad por las redes sociales y aplicaciones de mensajería: la información de que un policía de la Jefatura Departamental terminó siendo trasladado al Servicio de Salud Mental del Hospital Centenario tras un extraño episodio. Su relato alarmó a los presos, quienes solicitaron ser reubicados hasta que la situación se aclare; y motivó la intervención de un sacerdote.
De acuerdo al sitio local R2802 Radio, un policía contó que mientras estaba de guardia «vio una sombra negra» con forma de «encapuchado» y reaccionó con violencia: rompió un mueble, un vidrio y sufrió lesiones en su espalda. Tal fue su estado, que tuvo que ser medicado por los enfermeros que acudieron al edificio policial.
«Se trata de un efectivo que hace tiempo no cuenta con autorización para portar arma por una denuncia en contexto de violencia de género radicada en su contra. Estaba sentado frente a la reja mirando a los detenidos, hasta que según dijo, vio una sombra negra, como la silueta de un encapuchado, ante lo que reaccionó de una manera desproporcionada, rompió un mueble, un vidrio, y cuando fue socorrido se constataron lesiones en su espalda», dijo una fuente policial al sitio mencionado.

La Jefatura Departamental de Gualeguaychú.
Y agregó que, ante el reclamo de los detenidos, «se requirió la intervención de los médicos judiciales Simón Ghiglione y Marcelo Benetti para que sean revisados». «También se consultó al Juzgado de Garantías y a los fiscales de turno. La situación es compleja, se está tratando de calmar a los detenidos y volver a la normalidad. En la siesta de este jueves continuaban las requisas en las celdas de la Departamental», refiere el relato policial citado por el portal de Gualeguaychú.
Ante tal estado de situación, la superioridad tomó una determinación: reestablecer la calma convocando al sacerdote Mauricio Landra, quien, tras escuchar el sorprendente relato, bendijo celdas y recitó unas oraciones de rigor.
«El pedido de los detenidos es generalizado: solicitan ser trasladados a las unidades penales de la zona. En este momento se encuentran alojados 13 detenidos», culmina el relato policial citado.
Con información y foto del sitio R2820 Radio.