El presidente de Políticas para la República (PR), Armando Sánchez, confirmó que se presentará como candidato a intendente de Paraná en 2023. Sostiene que hay un «cambio de época» a favor de los partidos no tradicionales. Los vientos de la política nacional y provinical parecen indicar, según el lider de PR, que es el «momento oportuno para llegar a la intendencia de Paraná».
«Me voy a presentar como candidato a intendente de Paraná. En nuestra primera elección, en 2019, sabíamos que iba a ser difícil pero así y todo el parananese respondió muy bien. Nos conocieron y apoyaron. Vamos a volver a intentarlo», dijo Sánchez en diálogo con Entre Ríos Ahora, luego de la presentación de un balance de gestión que realizó con su equipo. Hace tres años, el sector metió dos concejales: Anabel Beccaría y Emiliano Murador.
Ahora la mirada está puesta en 2023. «El 2023 es un cambio de época. Cuando salimos a caminar la calle los vecinos nos dicen que están cansados de las fuerzas tradicionales. Les decimos que no somos de ninguna fuerza tradicional y ahí se abren a escucharnos. Realmente vemos que es un momento oportuno para llegar a la intendencia de Paraná», afirmó Sánchez.
Finalmente, consultado sobre la grieta política o la polarización entre las fuerzas tradicionales, el dirigente planteó: «La grieta es una manera de confundir a la gente y desviar la atención. El debate entre todas las fuerzas políticas tiene que ser en propuestas de ideas para mejorar la vida a la gente».
«Muchas veces es un debate de chicanas. Nuestra lógica de hacer política no es de amigo-enemigo. No debe ser así. Hay que buscar la concordia y amistad social. Hoy se busca la pelea y, a veces, parece a propósito. Uno detecta que hay cosas que no se resuelven y la única forma es trabajando un programa de gobierno y que el debate político sea con propuestas», completó.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.