La Fiesta de Disfraces fue declarada de interés turístico por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos. La novedad, contenida en la resolución Nº 2.832, del 24 de octubre, fue comunicada lo organizadores por la titular de Turismo, María Laura Saad durante el lanzamiento de la Fiesta de Disfraces, el último viernes en Hierlam.

 

La segunda edición 2022 de la Fiesta se realizará el 20 del actual en el amplio predio del Acceso Norte a Paraná.

 

En los considerandos de la resolución de Turismo se destaca la participación de más de 50.000 personas provenientes de todo el país y del extranjero en la edición del último mes de marzo; que la Fiesta de Disfraces alcanza récord de ocupación hotelera, gastronómica y turística y que genera miles de puestos de trabajo tanto en forma externa como interna.

 

Asimismo, indica que “desde el punto de vista turístico esta serie de actividades permite fomentar el trabajo que se viene realizando junto con el Gobierno de Entre Ríos para potenciar la actividad turística, el fortalecimiento económico y productivo beneficiando a diversos sectores de manera directa e indirecta, por ser el evento más convocante de la capital entrerriana”.

 

 

Esta declaración provincial se suma a la otorgada por el Municipio, el pasado 11 de octubre. Por decreto N° 2.498, la Fiesta de Disfraces 2022 fue declarada de Interés Municipal, en virtud de que “forma parte de la idiosincrasia de los paranaenses, llenando de color y alegría la ciudad, siendo el evento más grande de la ciudad”.

 

El documento agrega, además, que “esta fiesta favorece el posicionamiento turístico de la ciudad a nivel nacional e internacional al ser considerada como la fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica; y que, dada su importancia, contribuye al fortalecimiento económico y productivo de la ciudad”.

 

Cabe recordar que, desde 2017, la Fiesta de Disfraces integra el calendario oficial de festividades turísticas de Entre Ríos, por Ley N° 10.511.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora