El Banco de Entre Ríos comenzó a regularizar la carga de los cajeros automáticos a partir de las 11, con lo cual la situación en los cajeros tendió a normalizarse a partir de esa hora y se desarrolla con normalidad el retiro de los sueldos que, según cronograma, correspondía al martes próximo, pero que el Gobierno decidió adelantar por el fin de semana largo para este jueves.
A primera hora de la mañana, se habían formado largas colas frente a los cajeros automáticos, y se escucharon quejas por la falta de depósito de los salarios del personal de la Administración Pública.
Precisamente, este jueves se previó acreditar, según informó el Gobierno, en los cajeros automáticos el pago del martes 3 de abril, correspondiente a los haberes de hasta 12.000 pesos, informó la Secretaría de Hacienda. El anticipo fue por el fin de semana extralargo.
Jueves 5 de abril, desde 18.001 pesos hasta 22.000 pesos.
Viernes 6 de abril, desde 22.001 pesos hasta 35.000 pesos.
Lunes 9 de abril, desde 35.000 pesos y funcionarios. Pero se acredita el sábado 7 de abril en los cajeros automáticos.
Desde el gobierno de Entre Ríos se informó que los fondos correspondientes a los salarios empleados públicos y pasivos correspondientes a marzo, fueron transferidos en tiempo y forma. Con lo cual el atraso en las acreditaciones de los sueldos de hasta 12.000 pesos en los cajeros es responsabilidad de la entidad bancaria, la que aseguró que va a regularizar la situación al mediodía.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.