«Tu hija de 13 años puede abortar a tu nieto sin que vos te enteres», posteó en Facebook esta mañana el cura Leandro Bonnin, de la parroquia Cristo Peregrino, de Paraná, uno de los más activos miembros de la Iglesia de Paraná que militó contra la sanción en la Cámara de Diputados de la Nación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

«El proyecto de ley es tan nefasto e inmoral, que el profesional debe ofrecer el aborto a la mujer pero puede ser sancionado si le ofrece alternativas», aseveró el cura Bonnin, crítico también de la ley de educación sexual integral (ESI). «No es sólo nefasto e inmoral: es directamente diabólico», acotó.

El posteo sobre las niñas/madre consiguió 188 me gusta, 88 comentarios y fue compartido por 128 personas. «Ojalá sus madres los hubieran abortado a todos los que votaron a favor. No sirven para la sociedad», opinó una forista sobre el posteo de Bonnin en relación a los diputados y diputadas que esta mañana dieron media sanción en Diputados a la despenalización del aborto.

Pero hubo un comentario que desentonó con el resto: de la usuaria Mariana Fioravanti Villar. Comentó al pie del posteo del sacerdote: «Una niña de 13 años, NIÑA, con un embarazo no deseado, producto seguramente de un abuso, de una violación. Basta de obligar a las niñas/mujeres a parir!(No elimine los comentarios otra vez)».

Le respondió, en tono destemplado, el usuario Diego Mauricio Pérez: «Y vos no seas tan pelotuda!! para violaciones, hay ley que puede abortar…metete el pañuelo donde no te llega la luz».

A la referencia que había hecho Mariana Fioravanti Villar -«No elimine los comentarios otra vez», en clara referencia al cura Bonnin-, el sacerdote le respondió en estos términos: «Mariana, en primer lugar, yo puedo eliminar los comentarios que me plazca, porque este es mi perfil, ¿no? En segundo lugar, una chica de 13 años embarazada YA ES MADRE, en su vientre hay una personita de 13 días o 13 semanas, simplemente hay diferencia de tiempo. En tercer lugar, en los países donde el aborto es legal es muy evidente que la experiencia del aborto afecta a nivel del psiquismo MUCHÍSIMO MÁS a una adolescente, y especialmente si ha sido abusada o violada. Al dolor y trauma del abuso o violación, se añade el trauma del aborto. Si te interesa te paso el libro «Mujeres Silenciadas» que explica y fundamenta esto con 30 años de Aborto legal en USA. Bendiciones!».

Después, agregó Bonnin: «¿En serio te preocupa más la ‘obligación’ de parir que todo lo que lleva a este dilema? Sos educadora… sos de Quitilipi… elementos suficientes para discernir que estás focalizando en la solución inadecuada los tenés. Saludos».

Antonella Fernández también polemizó con el cura: «Una chica de 13 años ya es madre» dice !! Es una NIÑA !! QUE ASCO ME DA !»

Bonnin insistió en su posición y le respondió: «Antonella, cual es la definición de madre? Si está embarazada ya hay un hijo. Como en todo embarazo. La maternidad es un proceso bio-psiquico, incluso previo a ser consciente».

Que todos se enteren de lo que votaron los 131 diputados que ayer dieron la espalda al pueblo argentino. Que los Senadores tomen nota #NoSeráLey #SalvemosLas2Vidas #LaMayoríaCeleste

Publicado por Leandro Bonnin en Viernes, 11 de diciembre de 2020

De la Redacción de Entre Ríos Ahora