La Justicia logró individualizar, en base a las imágenes de las cámaras de seguridad, a las cuatro personas que el último 8 de marzo, durante una movilización a Tribunales para reclamar por el femicidio de Fátima Acevedo, se mezclaron entre la manifestación y provocaron destrozos en la puerta vidriada del Poder Judicial que da a calle Laprida.

Los cuatro imputados son Julián Cristian Román, Enzo Farid Dure, Julián Román Baile -quien no fue detenido ya que permanece internado en el Hospital San Martín- y Nahuel Adrián Demuth, según indicó el sitio Análisis Digital. La fiscal Melisa Saint Paul los indagó este viernes, y se acordó la aplicación de 9 días de prisión preventiva domiciliaria.

A días de aquella manifestación, se conoció la novedad de que tres hombres habían sido capturados en un video como los responsables del ataque a la puerta del edificio de Tribunales, el domingo 8 de marzo, durante la multitudinaria marcha por el femicidio de Fátima Acevedo, y que derivó en el estallido de grandes paños de vidrio.

El hecho ocurrió pasadas las 17 del domingo 8, luego de que se conociera el hallazgo del cuerpo de Fátima Acevedo en un pozo, a 18 metros de profundidad, a una semana de su desaparición. El nuevo femicidio generó una gran movilización a Tribunales para pedir explicaciones: la chica, de 25 años, había realizado una denuncia en la Justicia por violencia de género y, en forma preventiva, estaba alojada en la Casa de las Mujeres de la Municipalidad de Paraná.

Mientras en el primer piso de Tribunales se desarrollaba una conferencia de prensa, encabezada, entre otros, por el Procurador General Jorge García, la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche, el fiscal Leandro Dato y el subjefe de Policía, José Lauman, abajo, en el ingreso, había una manifestación ruidosa. En determinado momento, se escuchó un estruendo, y un estallido. Se habían roto los vidrios de la puerta de acceso.

Mientras las autoridades judiciales explicaban las circunstancias del femicidio, afuera se desarrollaba sin sobresaltos una manifestación cargada de dolor, impotencia y bronca.

Tres hombres (uno de remera gris, otro de color roja y otro de celeste) se acercaron a la puerta lateral de vidrio (próximo a un cajero automático) y con golpes y patadas lograron romper los cristales. Tras lograr su cometido se retiraron del lugar escabulléndose entre las manifestantes. Al ver esta situación una de las participantes los grabó escapando del sitio. Quienes estaban manifestándose aseguraron que eran «infiltrados» y que no estaban participando del pedido de justicia por Fátima Florencia.El momento en el que se retiran del lugar tras romper los vidrios.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora