La Justicia agravó la situación del entrenador de pelota a mano del Atlético Echagüe Club que en diciembre pasado fue denunciado por la mamá de un adolescente de 14 años a quien abusó sexualmente durante un viaje en colectivo entre Mendoza y Paraná.

La delegación de jugadores de la escuela de pelota a mano de Echagüe había viajado a aquella provincia. Fue el 8 de diciembre último, y según dice la apertura de la causa penal, «sin poder precisar hora exacta, Sebastian Barrionuevo, profesor de pelota mano, aprovechando que nadie lo veia abrazó por la espalda a su alumno (…)  y le ralizó tocamiento en sus genitales, por encima de la ropa. Hecho que ocurrió mientras viajaban en la ruta desde Mendoza a Paraná, en circunstancias en que el joven se encontraba sentado en el asiento N°19, del lado de la ventanilla y el Sr. Barrionuevo lindante al adolescente, en el asiento N°20 del colectivo en el que viajaban».

Denuncian por abuso a entrenador de Echagüe

Este martes 24, el Ministerio Público Fiscal, con la intervención de María Elisabet Comas, agente fiscal auxiliar, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, modificó la apertura de la causa hecha el 15 de diciembre de2021 y calificó el hecho como abuso sexual simple agravado por la calidad de encargado de la educación y guarda.  También, citó a los padres del menor para junio próximo para una entrevista y envió oficio al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) «a fin de solicitar que remitan informe de intervención en relación al joven» víctima.

En la causa, actúa como querellante el abogado Leopoldo Cappa, en  tanto que la defensa del entrenador está a cargo del defensor oficial Jorge Sueldo. Cappa impulsó el avance de la investigación penal.

Como informó Entre Ríos Ahora, el martes 14 de diciembre hubo una audiencia ante la jueza de Garantías, Elisa Zilli, a pedido del Ministerio Público Fiscal con el objetivo de aplicar medidas de restricción.

La magistrada impuso entonces al entrenador Barrionuevo la “prohibición de acercamiento a un radio inferior a los 200 metros de la vivienda” del adolescente ; también, la “prohibición de acercamiento a cualquier lugar público y/o privado” en el que el menor se encuentre; también el entrenador tiene vedado la “realización de actos violentos, molestos y/o perturbadores” tanto al menor o su grupo familiar “por sí o por interpósita persona y por cualquier medio”.

Las medidas restrictivas fueron aplicadas por la magistrada, a pedido de la Fiscalía, por un plazo de 90 días.

Enterado de la situación, Federico Borras, presidente de Echagüe, dijo a Entre Ríos Ahora que el club dispuso, «con carácter urgente, medidas respecto a la persona señalada, disponiendo en forma preventiva que no continúe dictando clases en el seno de la institución hasta tanto se aclare esta situación».

 

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora