La conexión eléctrica no autorizada al tablero de la Plaza Alvear realizada este miércoles por los organizadores del acto de cierre de la campaña electoral del candidato a intendente de Paraná Emanuel Gainza, y que contó con la presencia del candidato a gobernador Rogelio Frigerio y de los dirigentes María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy, fue lo que provocó el apagón de anoche, y que afectó a domicilios cercanos.
Frigerio cerró con corte de luz y dos anuncios más de su Gabinete
Desde la Municipalidad de Paraná aseguraron que el montaje del escenario y las instalaciones eléctricas puestas “generó un consumo excesivo de energía que dañó el sistema eléctrico y la cisterna que brinda agua a cuatro manzanas aledañas. Desde el Municipio trabajan intensamente para restablecer el servicio”.
Y añadieron que los organizadores del acto de cierre de campaña de Gainza y Frigerio (Juntos por el Cambio) -realizado ayer en calle San Martín, frente a plaza Alvear- se conectaron al tablero eléctrico de la plaza sin ningún tipo de autorización. Esto generó que se superara el consumo de energía, que hizo saltar las protecciones y quemaran los fusibles y parte del tablero.
La falta de tensión eléctrica afectó el funcionamiento de una cisterna que distribuye agua en cuatro manzanas de la zona. La Municipalidad informó que trabaja para reparar el inconveniente y volver a alimentar la cisterna de distribución y rehabilitar la provisión de agua en ese sector de la zona céntrica.
De la Redacción de Entre Ríos Ahor