La concejal vecinalista de Colón Laura Loker quedó en el ojo de la tormenta luego de que la seccional local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) la señalara por haber participado de una «clase pública» frente a la sede sindical como forma de presionar por el retorno de las clases presenciales a esa ciudad.
La actividad, realizada el miércoles e impulsada por la ong Padres Organizados, mereció el duro reproche de Agmer Colón. En la presentación que el sindicato hizo ante el Concejo Deliberante pidió «que se trate de manera urgente en el recinto la acción de suma gravedad cometida por la concejal Laura Loker del Bloque Todos por Colón. Dicha funcionaria participó el pasado miércoles 9 de junio de una auto-denominada ´clase pública´ en frente de la oficina de nuestro sindicato junto con varias personas más y sin guardar la distancia recomendada, infringiendo el decreto provincial 1158/21 GOB que adhiere al DNU 334/21 PEN el cual prorroga hasta el 11 de junio de 2021 la vigencia del DNU 287/21».
La convocatoria a esa manifestación frente a la sede de Agmer Colón planteó que ante «las recurrentes medidas de fuerza que afectan las posibilidades reales de escolarización de NNyA (niños, niñas y adolescentes) desde Padres Organizados Colón se desarrolló una clase abierta donde cantamos, jugamos y pintamos mientras se trabajó sobre los derechos de la niñez».
Por lo tanto, exigimos que el Honorable Concejo Deliberante sea contundente y resuelva de manera ejemplar este incumplimiento de la ley. A la vez que reclamamos a la concejal que se retracte de esta acción irresponsable con el fin de que se siente un precedente y de que ningún funcionario público vuelva a infringir ni desconocer la ley, así como se pide a la población que se respeten las medidas restrictivas para preservar la vida de las personas y no sobrecargar al sistema de salud», planteó.