El intendente de Paraná, Adán Bahl, adjudicó la obra de conectividad Este-Oeste que incluye calles principales y tránsito pesado.

Abarca la pavimentación en distintos tramos de calles Balbín, Juan B. Justo y Avenida Ramírez. También desagües, señalización, forestación, alumbrado, dársenas para colectivos y ampliación de la red de agua, entre otras tareas. “Estamos dando respuesta a una demanda de los vecinos de hace muchos años”, indicó el intendente Bahl.

“Estas obras no son la mera voluntad de una gestión, son parte del plan de movilidad y conectividad de la ciudad, y como tales, las próximas gestiones las deben continuar. Eso es algo que los paranaenses tienen que exigirles a sus gobiernos locales de ahora en más, porque solo así Paraná va a poder atender las necesidades de sus vecinos. Se puede lograr: con orden, planificación y responsabilidad”, resaltó Bahl.

 

El proyecto implica la pavimentación de calles Ricardo Balbín entre Avenida de las Américas y Avenida Ramírez; Juan B. Justo entre Avenida de las Américas y Ramírez; Juan B. Justo entre Av. de las Américas y Zanni; y Avenida Ramírez entre Luis Noacco y Crisólogo Larralde. También se realizará enripiado en distintos tramos de calles Padre P. Uva, Alberto Nasta, Lebensohn y Ramírez. Es financiado por Nación y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

 

Además de los trabajos en las calles, se plantean obras complementarias como construcción de conductos, cámaras sumideras, cámaras de registro y alcantarilla para la conducción de aguas pluviales, señalización horizontal y vertical, forestación, alumbrado público, instalación de cañería, cámaras y cableado para futura semaforización, construcción de dársenas para colectivos, estacionamiento, ampliación de la red de agua.

 

“Paraná crece y se desarrolla, sobre todo, hacia el Sur. No obstante, nunca se elaboró un plan de obra pública que atienda esta demanda. Y si la ciudad no se planifica, las consecuencias las padece el vecino. Hoy, esta obra es posible gracias al acompañamiento que agradecemos de Nación y Provincia”, afirmó el Intendente. Y describió que “sobre calles Juan B. Justo y Ricardo Balbín viven muchos paranaenses que diariamente tienen que convivir con la broza, con el agravante de que son arterias que permanentemente utilizan los camiones”.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora