Los docentes universitarios protestarán durante jueves y viernes en demanda de recomposición salarial sin techos. La medida es impulsada por la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu).
El jueves será por la tarde en Casa de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ubicada en calle Córdoba 475. El viernes, al mediodía frente a la sede del gremio, en Carbó 936. El objetivo es interiorizar a la ciudadanía sobre los reclamos de los docentes universitarios.
Integrantes de la Agdu buscan informar a los paranaenses sobre la situación del sector y los reclamos que llevan adelante, no sólo referidos a una recomposición salarial, sino también a los recortes presupuestarios a las universidades aplicados por el Gobierno nacional.
Para ello este jueves 11 de mayo repartirán volantes frente a la Casa de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a partir de las 17. El viernes 12 de mayo harán lo mismo en la puerta de Agdu, entre las 12 y 14 horas.
Los reclamos incluyen paritarias libres y sin techo; recomposición salarial del 35%; la regularización de los contratados y ad honorem; la plena implementación del convenio colectivo de trabajo; y mayor presupuesto para ciencia y técnica, entre otros puntos.
“El Gobierno nacional está muy poco permeable a entender cuáles son los reclamos del sector, no sólo a nivel salarial sino también de las otras cuestiones”, lamentó la secretaria general de Agdu, Patricia Riobó. “Veremos después de esta semana de paro y diversas acciones, y después de la marcha del martes próximo, 16 de mayo, si obtenemos alguna respuesta que se acerque más a las necesidades que tienen los docentes universitarios”, señaló.