El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que este jueves sesionó en San Salvador, se declaró en estado de «alerta y movilización» ante el escenario que presenta el sistema educativo en la Provincia, y frente a la «amenaza de reformas regresivas en materia educativa, previsional y laboral».

El gremio reprochó «el avance inconsulto sobre la escuela secundaria», el «ajuste en educación técnica, el cierre de cargos y/o cursos en niveles inicial, primario y secundario»; también por el «recortes de horas cátedras en los centros de educación física para las acciones de verano»; y el «cierre de carreras de formación docente». Además, iluminó sobre el «riesgo» que afeta al transporte escolar ante la finalización de los contratos con transportistas este 31 de diciembre.

Un exAgmer lleva adelante el «ajuste» en los Profesorados

El congreso de Agmer demandó al Gobierno el «inmediato cumplimiento de las convocatorias y avances en las comisiones paritarias»; la «convocatoria a discutir un nuevo acuerdo salarial que dé respuestas a los docentes, garantizando salarios que cubran el costo de vida en constante aumento»; y la «estabilidad laboral» en los distintos niveles.

«Hay escuelas con cierre transitorio por falta de alumnos»

 

Los congresales del mayor sindicato docente enviaron un ultimatum al Poder Ejecutivo: de no existir una respuesta «que contenga estos planteos, alertamos sobre la responsabilidad absoluta del gobernador (Rogelio Frigerio) de cara al ciclo lectivo 2026».

El gremio adelantó que llevará adelante una «jornada de lucha en los institutos de nivel superior» antes de que conluya 2025 ante el riesgo de cierre de profesorados en Entre Rios.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora