Dos mujeres competirán por la conducción de la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en las elecciones del próximo 25 de septiembre, cuando se renueve la conducción provincial del sindicato y de sus 17 seccionales, más las filiales.
María José Chapitel, actual secretaria adjunta de Agmer Concordia, competirá por la secretaría general como parte de la propuesta de la Lista Marcha Blanca, que conduce el gremio a nivel provincial. Competirá con Ivana Almada, de la Lista Multicolor, agrupación que también disputa la conducción provincial de Agmer con la uruguayense Gimena García.
El destinatario de esos duros conceptos fue el secretario de Condiciones Laborales de la conducción provincial de Agmer y dirigente de Concordia, Leandro Pozzi. Antes, el ministro Troncoso había reprendido a la secretaria adjunta de Agmer Concordia, María José Chapitel, esposa de Pozzi. “Yo estoy dando una entrevista. Usted es una maleducada, porque se la llevaron toda”, le espetó Troncoso a Chapitel mientras realizaba declaraciones periodísticas.
Fuerte cruce entre Troncoso y un dirigente de Agmer por Iosper
Concordia es el tercer departamento en caudal de votantes. El listado lo encabeza Paraná, con 3.859 afiliados en condiciones de votar el próximo 25 de septiembre.
Le sigue Uruguay, con un padrón de 2.623 votantes; y luego Concordia, con 1.997. Más atrás, La Paz, con 1.477; Gualeguaychú, con 1.345; La Paz, con 1.477; y Gualeguay, con 1.183. El padrón total de Agmer suma 20.255 votantes.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora