En el marco del paro nacional docente que se cumple hoy, con altos niveles de acatamiento en el país y en la provincia, integrantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de toda la provincia están participando de la Marcha Federal, en Buenos Aires.
En Entre Ríos, la adhesión a la medida de fuerza es cercana al 90% de la docencia. Esta masividad demuestra que los trabajadores de la educación no abandonarán la lucha, a pesar de las presiones ejercidas por la patronal y los descuentos abusivos aplicados sobre el salario docente, en evidente intención de castigar a los compañeros que realizan las medidas de fuerza.
La marcha convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) partió el miércoles desde distintos puntos del país, organizada en cinco columnas. Hoy están confluyendo en Buenos Aires, donde se realizará el acto central.
Agmer está participando con delegaciones de compañeros que salieron desde las diferentes seccionales, junto a miles de docentes y trabajadores de otras organizaciones de todo el país.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.