La seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) insistió con la demanda a las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para que designe cargos de preceptores en el Colegio Histórico Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.
“Uader no da respuestas”, planteó el gremio al señalar que se trata de un reclamo que ya se hizo con anterioridad.
Los docentes del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza se manifestaron nuevamente este jueves en el marco de asamblea llevada adelante desde Agmer en los tres turnos de la institución, “ante la no respuesta y el silencio del rector Luciano Filipuzzi y de todo el consejo superior de la Universidad, frente a la demanda de la devolución de dos cargos de preceptor pertenecientes al Colegio y que al momento de quedar vacantes, la Uader pretende cubrirlo con horas cátedra, violando derechos consagrados y achicando presupuesto”.
Reclaman regularización de cargos en el Colegio Histórico del Uruguay
En ese marco, Agmer Uruguay reiteró la denuncia y exigió “a las autoridades de la Universidad la inmediata restitución de los cargos, y manifestamos que esta situación es exclusiva responsabilidad del Rector y el Consejo Superior que no dan ninguna respuesta a las demandas que venimos planteando desde el sindicato en conjunto con los delegados y la comunidad docente del Colegio del Uruguay J. J. Urquiza”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora