El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que está sesionando en San Salvador aprobó el rechazo a la oferta salarial que presentó el Gobierno, tal como había anticipado Entre Ríos Ahora.
Pero fue una votación dividida: 92 congresales votaron por el rechazo, y otros 27 por la aceptación. Una moción de orden propuesta por un congresal de Federal apuró la definición del congreso.
Después de tres sucesivos encuentrosen Casa de Gobierno, el Poder Ejecutivo decidió llevar la discusión a la mesa paritaria, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, y reformular la propuesta salarial que ya había cosechado dos sucesivos rechazos. El nuevo escenario permitió desactivar la amenaza de una huelga de tres días, entre lunes 11 y miércoles 13, que había sido votado en congreso por Agmer el viernes 1° de marzo en Concordia.
Después de rechazar la tercera oferta salarial del Gobierno -primero un 15% en tres tramos; luego un 15% en dos tramos; y al final un 20% en dos tramos- el congreso de Agmer define si habrá o no medidas de fuerza en la provincia.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.