Después de un año, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) consiguió designar su representante en el órgano local de conducción de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad).
La dirigente de Gualeguay Teresa Maye asumió como consejera local de la Osplad, en reemplazo del dirigente Horacio Zapata, que se había retirado hace un año atrás, y hasta ahora no había tenido reemplazo.
La Osplad atraviesa algunas complicaciones en las prestaciones. Se trata de un obra social que fue relevante, pero con la transferencia de servicios educativos de la Nación a las provincias le hizo perder peso en materia de afiliados.
“Acá no teníamos representación. Lo que necesitábamos en Entre Ríos era recuperar ese espacio, y empezar a trabajar en dar repuesta a los afiliados”, señaló Alejandro Bernasconi, secretario adjunto de Agmer.
Desde el sindicato docente señalaron que la designación “viene a dar respuesta a reiteradas demandas de afiliados de Agmer adheridos a Osplad sobre la necesidad de contar con una representación local en la obra social, que fortalezca la voz y la presencia de Entre Ríos tanto en las discusiones con los prestadores de servicios de salud de la provincia, como en el vínculo indispensable con el consejo nacional de Osplad”.
El acto de asunción se realizó en la sede local de Osplad, con presencia de autoridades de la obra social y de las conducciones provinciales de Agmer y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.