De forma sorpresiva, los médicos del departamento Uruguay comunicaron el viernes la suspensión de la cobertura a los pacientes de la Obra Social de Entre Ríos (OSER).

A las 13,30 del viernes 30 de enero, el Círculo Médico de Concepción del Uruguay emitió un comunicado: “Sres socios, por decisión de nuestra comisión directiva se decide suspensión a partir del día de la fecha de la obra social OSER. Los motivos están vinculados al gran caudal de débitos sin justificación ni aviso previo. Si bien Federación Médica informó que se solucionaría la semana próxima, se decide la suspensión hasta tanto se resuelva. Muchos verán débito, que si bien están cargados, no se aplicaron en el pago de hoy 30/01/2026. Ante novedades estaremos informándolo por este medio”.

Enterados de la situación, desde la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudiaron la decisión de los médicos.

El gremio hizo conocer su “enérgico repudio ante la decisión del Colegio de Médicos de Concepción del Uruguay de suspender la atención a afiliados OSER”.

“Esta situación afecta directamente a todos los trabajadores del Estado provincial, vulnerando nuestro derecho a la atención médica y evidenciando la fragilidad del sistema de salud provincial”, indicó Agmer Uruguay.

En ese marco, la entidad sindical exigió a la obra social provincial “una solución inmediata, transparente y responsable, que garantice la continuidad del servicio a afiliados y a los profesionales de la salud”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora