El intendente de Maciá, Juan Diego Conti (PJ), fue agredido este viernes por un hombre mientras se encontraba en su despacho. La insólita situación fue admitida por la propia administración municipal, a través de un escueto comunicado.

El agresor ingresó por una puerta lateral al despacho de Conti -que tiene dos accesos- y pudo eludir a la secretaria, que se encuentra en la puerta del frente de la oficina.

«Queremos comunicar y llevar tranquilidad a la población, el Presidente Municipal Juan Diego Conti se encuentra en perfecto estado de salud luego de ser agredido físicamente por un sujeto mayor de edad  que ingresó a su despacho mientras se encontraba trabajando. El agresor se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.Repudiamos estos actos violentos, que poco tienen que ver con la convivencia democrática y el buen clima de trabajo que normalmente se vive en el Municipio», dice la información oficial.

El propio Conti efectuó la denuncia en la Policía y el agresor permanece por estas horas detenido en dependencias policiales en Maciá.

 

Nazareno Presentado, el agresor.

De acuerdo a lo que trascendió, el agresor es Nazareno Presentado, un exempleado del Municipio de Maciá que administra el sitio digital de noticias Click Medios Maciá, desde donde realiza un tratamiento crítico de la gestión Conti.

De acuerdo a lo que trascendió -el Municipio fue cauto a la hora de brindar información oficial-, el agresor venía trabajando como colaborador de la gestión Conti, en la administración de redes sociales, hasta que la relación se cortó.  Y aunque en Maciá muchos conocían el distanciamiento, el hecho de violencia que se produjo este viernes sorprendió a no pocos.

Enterados de los hechos, desde el Partido Justicialista de Gobernador Maciá hicieron saber «nuestro repudio a la violencia ejercida contra nuestro compañero e Intendente Juan Diego Conti. También queremos expresar nuestro apoyo y acompañamiento a él y sus allegados en este difícil momento».
En tanto, el bloque de concejales del Frente Creer de Maciá hizo público «su enérgico repudio ante lo sucedido esta mañana en el edificio Municipal, cuando una persona ingresó al despacho del Intendente y lo agredió físicamente. Este tipo de hechos erosionan la convivencia democrática y demuestran una total falta de ética. Además, expresamos nuestro apoyo al Intendente Juan Diego Conti en este duro momento».

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora