La moción para levantar la toma de la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) no pudo prosperar, y la medida, que se inició el 24 de agosto, en medio de las protestas de estudiantes y profesores por las medidas de ajuste del Gobierno nacional, seguirá al menos hasta el lunes.

Este viernes hubo dos votaciones, con dos empates entre las mociones de levantar la toma y la de mantener la medida. La primera votación arrojó un resultado parejo: 104 a 104. Vuelta a votar, y lo mismo, otra vez empate: 113 a 113. En función de lo ajustado del resultado, la asamblea de estudiantes que sostienen la toma decidió hacer un cuarto intermedio hasta el lunes, a las 18, cuando se volverán a reunir. Otra vez se votará si la toma se levanta o continúa.

Desde Indignados, la agrupación estudiantil que se referencia con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), señalaron que la moción de levantar la toma provino de La Colectiva, que conduce el Centro de Estudiantes de Educación, y sectores afines al peronismo y al kirchnerismo.

En la elecciones de octubre último para dirigir el Centro de Estudiantes, se impuso La Colectiva, que obtuvo 239 votos, mientras que la izquierda consiguió 209. La diferencia fue de 30 sufragios. Más atrás se ubicaron el Frente Universitario Popular (FUP) con 78 papeletas y La Fede, agrupación estudiantil del Partido Comunista Congreso Extraordinario, que alcanzó 74 votos.

El miércoles, la Facultad de Trabajo Social decidió levantar la toma, por una abrumadora mayoría -165 a 48- pero en Educación se decidió, de momento, mantener la medida. El lunes habrá nueva votación y entonces se decidirá si sigue o se levanta.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.