Finalizó la etapa de oposición en el concurso para rector y vicerrector de nivel secundaria en Entre Ríos y en ese marco la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) felicitó “el esfuerzo y dedicación a todas aquellas personas que trabajaron” en su realización.

“Desde nuestra organización hemos asegurado la presencia de veedores y con ello salvaguardar el derecho a participar en un concurso amplio, transparente y de acuerdo a la normativa establecida”, planteó el gremio.

Sobre ese punto, dijo Amet: “Un esfuerzo que ha sido una muestra contundente de dedicación, compromiso y amor por la educación y la formación de las nuevas generaciones, propiciando un reto exigente que ha marcado un nuevo hito en la historia educativa de nuestra provincia”.

Y destacó a “quienes han logrado atravesar el arduo camino y llegar al éxito, pero también a los que en esta oportunidad no pudieron alcanzar la meta, nuestras sinceras felicitaciones.

“La determinación es una fuente inagotable de inspiración para seguir luchando, aprendiendo y creciendo. El aprendizaje está en cada intento, en cada tropiezo y en cada nueva oportunidad que se presente.Un especial reconocimiento a las personas involucradas: con admiración y gratitud a los miembros de la comisión central de oposición, cuyo compromiso y dedicación han sido esenciales para el desarrollo exitoso de este concurso. Esta labor ha sido ardua y determinante, contribuyendo a que el proceso se lleve a cabo de manera transparente y justa. Y en especial a nuestros representantes en la misma, los Profesores Graciela González y Julio Colman”, señaló Amet.

También hizo referencia a “los tutores, pilares invaluables en este camino, les damos nuestro más profundo agradecimiento, porque han dedicado su tiempo, esfuerzo y paciencia para guiar a los aspirantes en este viaje educativo. Es aquí que su tarea ha sido clave y fundamental para el desarrollo de futuros líderes, compartiendo conocimientos y experiencias, ayudando a moldear el futuro del sistema educativo entrerriano”.

“No podemos olvidar mencionar a los cientos de nuevos rectores y vice en diversas modalidades educativas. Son los nuevos actores que fortalecerán y guiarán nuestro sistema educativo, impulsando la innovación, la inclusión y la excelencia académica. La dedicación a la educación, especialmente en contextos variados como la modalidad orientada, jóvenes y adultos, contexto de privación de libertad, técnico profesional y rural, es un ejemplo de compromiso y vocación por la enseñanza”, abundó el sindicato de los docentes técnicos.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora