La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Entre Ríos (AMET), decidió continuar con la modalidad de trabajo virtual en las escuelas hasta el miércoles 16 de junio. Así lo informó este lunes la conducción gremial, que resaltó que la medida busca «cuidar la salud y la vida del personal docente y auxiliares».

La medida está en línea con lo dispuesto por Agmer, que mantendrá la virtualidad entre este lunes 14 y el viernes 18 y cuestiona el regreso a la presencialidad dispuesto por el Consejo General de Educación (CGE).

El gremio de los docentes técnicos también informó que se decidió realizar una convocatoria a Congreso Extraordinario de Delegados para el próximo miércoles 16 de junio.

Además, la AMET confirmó que el miércoles  participarán den la reunión paritaria de la Comisión de Condiciones Laborales, y que «en la misma insistiremos con los argumentos con los cuales sostenemos la necesidad de la modalidad virtual en los meses de junio y julio, los factores climáticos, las propias disposiciones de los protocolos establecidos, el proceso iniciado de inoculación, como la seguridad en los plazos necesarios para lograr la inmunización de los vacunados, se constituyen en elementos que deben ser analizados y evaluados de manera responsable teniendo el cuidado de la salud y de la vida como meta prioritaria».

Vuelven las clases presenciales al Gran Paraná

«Entendemos que la situación extraordinaria nos impone establecer conductas consensuadas y apropiadas a esta realidad», subrayaron.

Por otra parte, exigieron la participación en los COES locales «con la finalidad de que nuestra postura esté representada en cada localidad».

Finalmente, repudiaron «la coacción de personal de conducción directiva de algunas instituciones sobre nuestros compañeros docentes, intimándolos a presentarse a trabajar bajo amenaza de sanción o consecuencias perjudiciales para ellos».

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.