La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) decidió mantener el trabajo virtual en las escuelas técnicas de la provincia desde este lunes 28 y hasta el viernes 2 de julio. La medida gremial se tomó en el marco de la pandemia de coronavirus y en contraposición a lo resuelto por el Consejo General de Educación (CGE), que desde el lunes 14 del actual generalizó la presencialidad en todos los establecimientos educativos.
Según Amet, el último plenario de delegados votó por mayoría continuar trabajando con clases virtuales “en espera a lo que disponga el Poder Judicial a las presentaciones legales interpuestas”. Tanto Amet como la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) acudieron con una medida autosatisfactiva en la Justicia para lograr que el CGE dé marcha atrás con la resolución N° 1.542/21 que aplica faltas injustificadas a la medida gremial de trabajo virtual de los docentes.
Para el gremio, “es una mala decisión o al menos resulta muy temeraria volver a la escuela en invierno. Una cosa es presencialidad cuidada, iniciativa que es positiva, pero que hoy no es racional aplicar con las actuales condiciones sanitarias”.
“Reconocemos el esfuerzo para concretar el proceso de inoculación a los docentes, que en general comenzó recién allá por el 10 de junio pasado, y que según los especialistas se necesitan de 21 días promedio para lograr una primera inmunización”, señaló Amet.
Respecto del plan de vacunación a los docentes, Amet disiente con el diagnóstico del gobernador Gustavo Border respecto a que se ha vacunado al 90% de la docencia en Entre Ríos.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora