El nuncio apostólico en la Argenina, el suizo Emil Paul Tscherrig, llegará este domingo a Entre Ríos para participar, en Gualeguaychú, de la ceremonia de la ordenación de Héctor Luis Zordán como nuevo obispo de la ciudad del sur provincial.

Zordán pertenece a la congregación Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, sucede a Jorge Lozano, ahora arzobispo coadjutor de San Juan, y recibirá la ordenanzación este domingo, a las 16, en la Catedral San José.

Previamente, desde las 15, el nuevo obispo, quien asumirá el gobierno pastoral de la diócesis ese mismo día, prestará el juramento de fidelidad y la profesión de fe de rigor en una ceremonia privada en la sede del obispado.

Zordán será ordenado obispo por Jorge Lozano (arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo y anterior obispo diocesano), Sergio Fenoy (obispo de San Miguel) y el nuncio Emil Paul Tscherrig.

Participarán otra veintena de obispos que han confirmado su presencia; el padre Luigi Toscano, superior general de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, el clero de toda la diócesis, sacerdotes de otros lugares de Argentina y delegaciones con fieles laicos de diversas parroquias de la diócesis, de Rosario y de Buenos Aires.

Esta semana, Zordán mantuvo un encuentro con la prensa en Gualeguaychú y sostuvo que «la gente de Entre Ríos es gente buena. Y ahora lo estoy confirmando cada vez más”.

«Me gusta visitar a la gente, salir al encuentro, sentarme a tomar mate, conversar. Hoy, la misión de la Iglesia pasa mucho por el encuentro persona a persona. El anuncio de Jesús se hace así: cara a cara, mirándonos a los ojos, contándonos la experiencia de lo que es Jesús para cada uno, para mí, qué es ser creyente”, señaló.

Al presentarse, habló de su infancia, su familia. “Soy sacerdote desde hace 33 años. Nací en 1956 en Calchaquí, norte de la provincia de Santa Fe –dijo-. Tengo dos hermanos más, varios sobrinos, uno es sacerdote; tengo muchos sobrinos nietos… En 1984 fui ordenado sacerdote.

Hice el Profesorado de Ciencias Sagradas con los monjes benedictinos en Victoria, así que eso también me traía a Entre Ríos. Fui representante legal de colegios, párroco de la parroquia en la que nací, postulador de causas de santos, párroco en Buenos Aires en dos parroquias distintas (la última, desde hace 8 meses, en Nuestra Señora de los Dolores). También he sido formador en el seminario de mi congregación y Superior Regional de esta”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.