La cuestión salarial será el eje central del plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que sesionará hoy, desde las 10, en la sede sindical de Colón 59, en Paraná.

La convocatoria lanzada por el consejo directivo provincial de  ATE abordará la paritaria 2017, y un informe sobre las paritarias sectoriales y su inclusión en la paritaria general.

El gobernador Gustavo Bordet anunció que esta semana habría convocatoria a los gremios provinciales para avanzar en las discusiones salariales, pero de momento no se ha registrado ninguna novedad al respecto.

Bordet ha dicho que la discusión salarial en la provincia estará sujeta a la pauta inflacionaria prevista por la Nación, en torno al 18% para 2017. Pero ese índice es rechazado de plano por los sindicatos del Estado.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ha planteado que durante 2016 hubo una pérdida del poder adquisitivo del 10%, y que para este año la proyección inflacionaria ronda el 20%. De ese modo, juzga que no puede haber una pauta inferior al 35%.

Mientras, desde ATE hoy fijarán las líneas de acción y el reclamo salarial que harán al Gobierno en base a las demandas que acerquen las distintas delegaciones.

Aunque el clima de protestas y reclamos ya recorre a toda la Administración Pública.

 

 

Del a Redacción de Entre Ríos Ahora.