El Concejo Deliberante de Concordia aprobó este jueves un proyecto presentado por el Poder Ejecutivo mediante el cual se estableció la derogación de la ordenanza N° 38.351, sancionada un año atrás, mediante la cual se había creado la Comisión Administración de la Radio Pública de Concordia (CARP).
Aquella norma, aprobada por el Concejo Deliberante el 2 de julio de 2024, creó la Comisión de Administración de la Radio Pública de Concordia –Radio Ciudadana-, organismo que reemplazó al Ente de Gestión creado por ordenanza N° 35.454, “y funcionará como organismo de la Administración Pública Municipal, con independencia en su gestión operativa. La CARP tendrá a su cargo la administración de la Radio Pública de Concordia, entre otras funciones, y de los medios periodísticos que se agreguen en el futuro”.
De ese modo, se puso fin a la autarquía. Pero el intendente de Concordia, Francisco Azcué (Juntos), dio un paso más y decidió también eliminar esa Comisión de Administración creada un año atrás. No sólo derogó aquella ordenanza de 2024 sino que también se dispone “el traspaso a la ciudad de Concordia de la totalidad de los activos pertenecientes a la disuelta Comisión Administradora de la Radio Pública de Concordia (CARP) quedando facultado el Departamento Ejecutivo Municipal a disponer de los mismos a través de los mecanismos y/o procedimientos que estime necesarios, en igual sentido la Municipalidad de Concordia responderá por los eventuales pasivos existentes”.
El proyecto aprobado este jueves por el Concejo faculta al Ejecutivo “a proceder a la reasignación y/o transferencia del personal que prestaba funciones en la disuelta CARP Comisión Administradora de la Radio Pública de Concordia, según lo estime pertinente para cuyo fin se tendrán en cuenta las necesidades existentes en las distintas áreas municipales”.
“La decisión se da en el marco del proceso de reforma del estado y reducción del gasto público que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Francisco Azcué en la totalidad de las reparticiones que pertenecen a la administración central así como en los entes descentralizados municipales”, indicaron desde el Ejecutivo.
Así, “se dispone el traspaso a la Municipalidad de Concordia de la totalidad de los activos pertenecientes a la disuelta CARP, quedando facultado el Departamento Ejecutivo a disponer de los mismos, a través de los mecanismos o procedimientos que estime necesarios. En cuanto al personal, se establece que será reubicado, reasignado o prescindido de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas áreas municipales”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora