El intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, replicó en la Municipalidad la misma mecánica de actualización salarial que acordaron en la Provincia los sindicatos docentes y del Estado: equiparar la pauta anual con la inflación, y sobre ese monto final, aplicará un 5% más. La mejora se percibirá a fin de mes, con los sueldos de enero.
Con una inflación en 2022 del 94,8%, los salarios habrán aumentado el último año un 99,8% en la Municipalidad de Paraná.
Bahl hizo el anuncio este lunes. “Significa un recupero claro y concreto de cinco puntos por sobre la inflación anual para los sueldos del empleado municipal», dijo y agregó: «Implica honrar nuestro compromiso asumido con los trabajadores y además reconocer su esfuerzo para seguir transformando a la ciudad”.
Por último, el presidente municipal indicó que el objetivo en la paritaria de este año es que ese porcentaje de recupero «sea significativamente mayor. Lo vamos a hacer en la reunión que tenemos con los gremios y que vamos a convocar en los próximas días».
Salarios: con cláusula gatillo, el mínimo docente se va a $101.933
En el marco de la política salarial en la Comuna, a mediados de diciembre el titular del Ejecutivo municipal dispuso el pago de un bono de $10 mil a los trabajadores de la Municipalidad de planta permanente y con contratos de servicios «que durante diciembre cumplan con sus labores normales y habituales», esto es que no se plieguen a ninguna medida de fuerza.
Sin acuerdo con los gremios en la paritaria -el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) inició una huelga por tiempo indeterminado que se frenó con una conciliación obligatoria que dictó Trabajo y una denuncia penal por aprietes a trabajadores-, la administración Bahl dispuso a finales de 2022 un aumento acumulativo del 12% para noviembre, con lo cual la mejora anual que recibirán los empleados del Municipio alcanzará el 96,24%.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora