“Quiero felicitar a las 500 familias paranaenses que hoy acceden a su vivienda. Es una enorme alegría verlos hacer realidad este sueño”, dijo el intendente de Paraná y precandidato a gobernador por el Frente Más para Entre Ríos en la entrega de viviendas construidas en el sur de la ciudad, acto del cual participó el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.

“La casa propia es más que un sueño a cumplir -sostuvo Bahl-. La casa propia es sobre todo un derecho. Quizás el derecho más inclusivo que supimos conquistar los argentinos. Porque con un techo sobre la cabeza uno comienza a proyectar el futuro ¡Y los derechos se garantizan! Con acciones. Con políticas. Y tomar esas decisiones, ponerlas en marcha ¡es lo que distingue a un buen de un mal gobierno!”.

Luego, planteó fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, aunque sin referenciarlo: “Yo me siento en la obligación moral de señalar que, mientras hace unos años, todos los planes de viviendas de nación se paralizaron, incluyendo las 426 viviendas del Procrear que están acá en frente y que ya estaban listas para entregar, pero no se entregaron porque no era prioridad que las familias tuvieran su techo, que apenas su gobierno asumió, ministro Massa, no sólo se entregaron, sino que se licitó la construcción de 312 viviendas más en el mismo lugar. Mientras todo eso pasaba y se le recortaban fondos a las provincias, nuestro gobernador (Gustavo Bordet) no dudó un segundo en fortalecer los planes de vivienda provinciales para que los entrerrianos podamos seguir accediendo a ese derecho! ¡Y estas 500 viviendas del IAPV que hoy estamos entregando son producto de eso! ¡Eso es un gobierno que se preocupa por el bienestar de la gente y que lo respalda con hechos!”.

Massa en Paraná: «A los que nos perdieron la confianza, dénnos otra oportunidad»

 

Destacó que Provincia y Nación no sólo ejecutaron viviendas en Paraná. “El acompañamiento de Nación y de Provincia, es lo que también nos permitió transformar la ciudad. Años de desinversión comenzaron a revertirse desde 2019. Obras muy necesarias, que están por fuera de cualquier presupuesto municipal, pero que gracias a que hay un gobierno provincial y uno nacional a los que les importa el interior y nos abren las puertas a todos los intendentes, sin importar el color político, las podemos concretar”, sostuvo Bahl.

“Nos tomamos en serio la responsabilidad de mejorarle la vida a la gente, que es para lo que nos pusieron en este lugar”, subrayó.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora