El intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, anunció el pago de un bono de $10 mil a los trabajadores de la Municipalidad de planta permanente y con contratos de servicios «que durante diciembre cumplan con sus labores normales y habituales», esto es que no se plieguen a ninguna medida de fuerza.

El beneficio, según se anticipó, será abonado el viernes 23 del actual. Será luego de que se cancele el medio aguinaldo, el 21, y antes del pago de los sueldos de diciembre a los trabajadores municipales, el último día hábil del mes, el viernes 30.

El pago del bono ya había sido anticipado en la primera oferta salarial que hizo el Departamento Ejecutivo a los sindicatos que agrupan a los trabajadores del Municipio, y que fue rechazada.

Bahl dispuso aumento salarial por decreto: 12% en noviembre

 

Ante el desaire sindical, Bahl dispuso pagar el aumento por decreto.

La decisión del Ejecutivo Municipal incluyó un aumento acumulativo del 12% para noviembre, con lo cual la mejora anual que recibirán los empleados del Municipio alcanzará el 96,24%.

En materia de política salarial, la Municipalidad aplicó un incremento del 20% en marzo; en julio, otro 2o% sobre la escala de julio, que acumuló un 44%; en septiembre, un aumento del 15% sobre la escala de agosto que, acumulado llegó al 65,6%; en octubre, un 5% sobre la escala salarial de septiembre (acumulable 73,88%); y en noviembre, un 12% sobre escala de salarios de octubre (acumulable 94,75%).

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora