El acto que encabezó  este sábado el gobernador Gustavo Bordet en Echagüe –cuyo estadio resultó chico para la gran cantidad de militantes que llegaron de toda la provincia- con un discurso de fuerte tono antimacrista del vicegobernador Adán Humberto Bahl.

Una tarima en forma de letra “B” sirvió para que Bahl y Bordet dirigieran sus discursos, acompañados por todo el gabinete, legisladores e intendentes. Todos muy cerca de la militancia que cubrió el sector de la cancha de básquet. “Se siente el cariño, se siente la energía”, arrancó Bahl.

Eligió la metáfora del clima para fustigar al gobierno de Mauricio Macri. “Hace calor, y hace unos días hemos tenido lluvias. Lamentablemente, no ha sido la famosa lluvia de inversiones que venimos esperando desde aquel segundo semestre”, arengó.

“Hemos llegado al fin de nuestro tercer año de gobierno, y hemos llegado muy bien, trabajando, con energía. Pero les puedo asegurar que no ha sido fácil. Para nada ha sido fácil. Hemos tenido que convivir con un gobierno que prometió mucho y cumplió poco. Y no ha sido fácil para la mayoría del pueblo argentino. Pero sobre todo no ha sido fácil para los vulnerables, los humildes, no ha sido fácil especialmente para la clase media argentina”, aseguró el vicegobernador.

El mal momento económico, dijo, afecta a todos. “Lo saben muy bien los intendentes, los presidentes de juntas de gobierno. También los militantes y los funcionarios. Lo saben muy bien porque recorren las calles. Eso también lo saben quienes están en las instituciones, frente a los clubes. También lo saben los emprendedores. Ha sido difícil para los empresarios, los sindicatos. Lo sabe la familia de ese trabajador que recibió el telegrama de despido”, apuntó Bahl.

Y siguió: “No ha sido fácil. Nosotros lo sabemos muy bien. Han sido muchas las noches en las que no hemos podido dormir porque no sabíamos cómo íbamos a pagar el sueldo a fin de mes. Pero saben qué: nunca bajamos los brazos, y nunca bajaremos los brazos. Hace unosaños, nos prometieron la revolución de la alegría y solamente tuvimos tristeza, y lo tuvimos que afrontar. Nos arremangamos y nos pusimos a trabajar”.

De cara al futuro, Bah indicó que “por todo lo que hemos hecho y por todo lo que nos queda por hacer, no tengan dudas de que vamos a seguir trabajando juntos. Vamos a seguir trabajando juntos porque tenemos la responsabilidad de que en cada rincón de nuestra provincia las cosas mejoren para que de una vez por todas a los entrerrianos nos empiece a ir mejor”.

“Acá es justamente donde los necesitamos a todos -subrayó. Acá es donde cada uno de ustedes suma, y mucho. Como han sumado durante tres años. El Estado solo no puede, y los mercados, tampoco, como nos han querido hacer creer. El futuro nos necesita colaborando entre nosotros. Ese es el desafío y esa es la tarea”.

Luego, dirigió un mensaje “especialmente a los compañeros de Paraná. No nos conformemos más. Si queremos otra cosa, hagamos otra cosa. Pero digamos fuerte: Paraná no se va a conformar”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.