En su declarada guerra contra su familia, Dolores Etchevehre no duda en rotular como los «Etchevehere corruptos» a sus tres hermanos varones, Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere. No se trata de una disputa mediática por el reparto de la herencia familiar que sucedió a la muerte del pater familias, Luis Etchevehere, en 2009; también hay en medio una denuncia penal que tramita en la Justicia provincial por vaciamiento de las empresas de la familia.
«Son famosos los Etchevehere corruptos por no pagar. No le dan de comer ni a sus hijos. Y Sebastián Etchevehere abortó a su primer hijo», disparó en 2020 durante una entrevista que concedió al programa Y de repente la noche, de la periodista Sandra Miguez, que se emite por la radio de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). «Manuel Etchevehere no es el primer nieto de Leonor. No es el primer hijo de Sebastián Etchevehere. Llegó la hora de decir todo», señaló.
Ese Etchevehere, Arturo Sebastián, coquetea ahora con la política: se alió con los vecinalistas, primero, luego sumó a los grupos pro vida y a los evangélicos, y en los últimos días se lo asoció con el libertario Javier Milei, diputo nacional, referente de La Libertad Avanza, el más firme competidor en las presidenciales, por fuera del PJ y Juntos por el Cambio. Etchevehere impulsa su precandidatura a intendente de Paraná por la coalición de derecho que lidera Milei.
Dolores dispara escándalo: «Sebastián abortó su primer hijo»
Pero Liliana Salinas, interventora en Entre Ríos del Partido Conservador Popular, dijo hoy que en noviembre pasado ese partido cerró acuerdo con Milei para que esa agrupación política sea la llave de La Libertad Avanza en la Provincia, incluyendo a dos «partidos en contracción», según dijo, el Partido Libertario y el Partido Demócrata Popular. «Los tres acordamos trabajar juntos bajo el sello del Partico Conservador Popular en Entre Ríos. En diciembre se anunció en Paraná que somos el sello que lleva a Javier Milei en la Provincia. Próximamente, nos visitará el señor Carlos Kikuchi, que es el armador nacional de Milei y después sí vamos a dar los nombres de las personas que van a estar al frente del espacio y quiénes van a ser los candidatos», dijo Salinas al programa Para Empezar, de Radio Costa Paraná. «Con la visita de Kikuchi quedará definido el armado en la Provincia», agregó.

Liliana Salinas.
En ese marco, Salinas negó que Sebastián Etchevehere sea el candidato a intendente de La Libertad Avanza. «Sebastián no va como candidato a intendente -sostuvo-. En su momento él estuvo trabajando su precandidatura, y esa fue la información que tomaron los medios. Pero ahora, no. Etchevehere se incorpora a La Libertad Avanza desde la semana pasada, pero ya no con una candidatura a intendente. La idea es que sea parte del espacio por ahora. Después, se irá viendo candidato a qué será. Pero no va a ser candidato a intendente de Paraná».
-¿Tienen alguna otra figura para candidato a intendente en Paraná?
-Tenemos, sí, sí. Hay gente ya trabajando en el espacio, pero están en la misma situación que Etchevehere. Vamos a trabajar, se irán potenciando ellos mismos con el trabajo que están haciendo con el trabajo de militancia, y ahí iremos ubicando a los distintos lugares.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora