El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Paraná, Walter Rolandelli, anunció que su bancada no apoyará el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo que contempla una suba de la tarifa del servicio urbano de colectivos, que pasará de $57,80 a $72.

La sesión del Concejo está prevista para este miércoles 27, a las 9, en la Sala Mayo. El oficialismo impulsa una suba a $72 del boleto de colectivos; Juntos por el Cambio plantea una cifra de $71,95; y Políticas para la República, $78,34. Buses Paraná, concesionaria del servicio, pidió $111,91.

Rolandelli aseguró que «no vamos a apoyar esta iniciativa de llevar el boleto plano de $ 57,80 a $  72, a pesar de que nuestro informe de costos nos da prácticamente igual al Frente de Todos, (eso solo es un informe técnico en el que no se ve reflejado la mala prestación de servicios ni la grave situación económica que afecta a todos los paranaenses)». El edil hizo notar además «la negativa de la empresa a proponer un plan integral de mejoramiento del servicio de transporte aduciendo la falta de subsidios».

«Tampoco se presentó documentación alguna que acredite el parque automotor actual: dominio, modelo, marca, a diferencia de revisiones anteriores;  tampoco se adjuntaron  detalle de mayores contables y facturas de gastos de combustibles, cubiertas, reparación y mantenimiento y gastos generales que argumentaron que se incrementaron. No se adjuntan declaraciones juradas de Ingresos Brutos ni los  presupuestos de un vehículo 0km. Todos estos motivos expuestos nos llevan a no acompañar la propuesta de aumento del boleto de transporte», señaló Rolandelli.

Colectivos: Casaretto habló de subsidios en el Concejo

De pasó, le pegó al diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos), que en febrero último había hablado de un aumento en el nivel de subsidios que la Nación envía a la Provincia para sostener el precio del boleto del transporte.

«No debemos olvidar que en el mes de febrero del presente año el diputado nacional Marcelo Casareto se reunió con los concejales oficialista, y anunció que había gestionado un incremento del 40% de los subsidios, lo cual habría salvado la crisis deñ trasporte. Pero hoy, a casi 4 meses del anuncio por el diputado Casareto, los subsidios siguen igual, es decir $54 millones provenientes de Nación, $39 millones de la Provincia (tanto Córdoba como Santa Fe aumentaron los mismos ) y $3 millones del Municipio (el cual se mantiene de la gestión anterior). En las sucesivas reuniones que mantuvimos en el Órgano de Control, la empresa siempre se mantuvo en firme que en estas condiciones no podía mejorar el servicio utilizando los mismos argumentos que en aumentos anteriores», señaló.