El gobernador Gustavo Bordet felicitó esta noche a la lista de Juntos por Entre Ríos, que obtuvo una contundente ventaja en las elecciones legislativas de este domingo en la que se ponían en juego cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Los números se han mantenido respecto de las PASO. Se incrementó el porcentaje de votantes, pero se repartieron los votos. Nosotros conservamos los dos diputados que se ponían en juego”, dijo Bordet durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Partido Justicialista, rodeado de los candidatos del Frente de Todos.
“Saludamos y felicitamos a nuestros opositores, que han hecho una buena elección”, dijo el Gobernador.
Con el 98,47% de las mesas escrutadas, Juntos por Entre Ríos obtuvo el 54,57%, mientras que el Frente de Todos consiguió el 31,55%.
De ese modo, Entre Ríos suma a Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti al Congreso de la Nación; en tanto, el Frente de Todos a Enrique Cresto y Carolina Gaillard, que renueva banca.
Bordet convocó a la oposición a “fortalecer las instituciones y mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”. Entendió que se trató de una “elección nacional y no poníamos en juego senadores. Nosotros poníamos en juego dos diputados, que hemos conservado. Trabajaremos para mejorar nuestra performance como Partido Justicialista”.
Dijo que las legislativas nacionales son elecciones de medio término “que siempre nos resultan adversas. Son elecciones completamente distintas cuando se eligen legisladores nacionales a que cuando se eligen cargos ejecutivos locales, cuando la gente pone otras consideraciones en juego”.
“Quiero felicitar a los integrantes del Frente de Todos, que han trabajado con mucho compromiso. Se ha hecho todo lo que había para hacer. Hemos recorrido la provincia, hemos caminado incansablemente, pero bueno, son elecciones nacionales, en un contexto muy complejo. De 22 meses que llevamos, 20 fueron de pandemia. Esto afecta”, observó.
En tanto, el candidato Enrique Cresto felicitó a los votantes porque se trató, observó, de “una elección ejemplar”. Y agregó: “No se veía hace muchísimas campañas al peronismo tan movilizado como en esta elección. El resultado adverso de hoy nos da la posibilidad de enderezar y corregir a partir de mañana”.
“A veces se gana perdiendo, y a veces se pierde ganando. E una oportunidad para el Gobierno para hacer los cambios que tengan que hacer y nosotros ejecutar”, planteó.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora